+56 41 291 3480 info@fundicionimperial.cl

Nosotros

FUNDICIÓN IMPERIAL es una empresa que ostenta una trayectoria de más de 55 años en el rubro de los procesos metalúrgicos. Desde sus inicios en 1959, ha destacado por su calidad y compromiso con sus clientes. Su fundador, Germán Apablaza Henríquez, ha sabido transferir su know how a la organización y actualmente, miembros de la tercera generación familiar encabezan el equipo directivo de ésta prestigiosa compañía de la Región del Bío Bío.

Sus 4.800m2 de superficie, de los cuales 1.800m2 están construidos, albergan a 26 personas que componen la plana gerencial, ejecutiva y trabajadora. El firme compromiso de su equipo, más elaborados procedimientos de gestión, todo esto asociado a una tecnología e infraestructura adecuada, le permiten a FUNDICIÓN IMPERIAL contar con un área de cobertura comercial que abarca todo Chile.

Su amplia versatilidad le ha permitido cubrir necesidades de diferentes áreas de la industria nacional, lo que ha hecho que empresas celulosas, papeleras, madereras, marítimas, cementeras, energéticas, metalmecánicas y de servicios, prefieran los productos de este negocio familiar.

Su orden comercial y organizacional han forjado las sólidas bases que en cinco décadas, la han protegido de los más adversos escenarios económicos a nivel nacional e internacional.